4ºABCD

CURSO 2020 - 2021

SEMANA DEL 12 AL 16 DE MARZO DE 2021

SEMANA DEL 19 AL 23 DE MARZO DE 2021

EXPOSICONES DE LA MÚSICA DEL JAZZ

  1. Características heredadas de la música africana en el Jazz. - [G1: Nico; G2: Rubén]
  2. Canciones de trabajo - Espirituales - [G1: Diego; G2: Rubén]
  3. De los Espirituales al Gospel - [G1: Diego; G2: David R.]
  4. Blues y Ragtime - [G1: Eva y Pablo; G2: Raúl]
  5. Evolución del Jazz - Características - [G1: Rodrigo y Pablo; G2: Yago]
  6. Estilo Nueva Orleans - 1910 - [G1: Iván; G2: Karla]
  7. Estilo Chicago - 1920 - [G1: Rubén e Iván; G2: Karla]
  8. Swing - 1930 - [G1: Eva; G2: David R.]
  9. Be-bop - 1940 - [G1: Rubén; G2: Iago]
  10. Cool jazz - 1950 - [G1: Sergio; G2: Iago]
  11. Free jazz - 1960 - [G1: Nico y Sergio; G2: Dylan]
  12. Jazz fusión - 1970 - [G1: Rodrigo; G2: Dylan]

ENLACES A LOS TRABAJOS SOBRE JAZZ:

Características heredadas de la música africana en el Jazz. - [G1: Nico; G2: Rubén]
Canciones de trabajo - Espirituales - [G1: Diego; G2: Rubén]
De los Espirituales al Gospel - [G1: Diego; G2: David R.]
Blues y Ragtime - [G1: Eva y Pablo; G2: Raúl]

Evolución del Jazz - Características - [G1: Rodrigo y Pablo; G2: Yago]

Estilo Nueva Orleans - 1910 - [G1: Iván; G2: Karla]
Estilo Chicago - 1920 - [G1: Rubén e Iván; G2: Karla]
Swing - 1930 - [G1: Eva; G2: David R.]

Be-bop - 1940 - [G1: Rubén; G2: Iago]

Cool jazz - 1950 - [G1: Sergio; G2: Iago]

Free jazz - 1960 - [G1: Nico y Sergio; G2: Dylan]
Jazz fusión - 1970 - [G1: Rodrigo; G2: Dylan]
Dylan- https://docs.google.com/presentation/d/1NWalY_41pKf96TABs39DafLMU1APL_3KwN4ZMfCXMiw/edit#slide=id.p

4ºESO. TEMA 5. LA MÚSICA DE JAZZ

Elige el tema que prefieras y realiza un presentación (Power Point) para explicarlo en clase. 

  1. Características heredadas de la música africana en el Jazz.
  2. Canciones de trabajo - Espirituales
  3. De los Espirituales al Gospel
  4. Blues y Ragtime
  5. Evolución del Jazz - Características
  6. Estilo Nueva Orleans - 1910
  7. Estilo Chicago - 1920
  8. Swing - 1930
  9. Be-bop - 1940
  10. Cool jazz - 1950
  11. Free jazz - 1960
  12. Jazz fusión - 1970

La presentación debe tener:

  1. Título
  2. Explicación del contenido a exponer
  3. Un ejemplo
  4. 5 preguntas a resolver con los contenidos explicados
  5. Puedes utilizar los apuntes del enlace que hay a continuación para elaborar tu exposición del tema:  APUNTES SOBRE JAZZ

SEMANA DEL 05 AL 09 DE MARZO DE 2021

4ºESO - PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA "THE GREATEST SHOWMAN".

  1. ¿Cuál es el título de la película?
  2. ¿El protagonista es rico o pobre?
  3. ¿Con qué palabra define el crítico su espectáculo?
  4. ¿De qué es el Circo o el espectáculo del protagonista?
  5. ¿Qué significan los cacahuetes en la película?
  6. ¿El protagonista necesita ampliar su negocio? ¿Por qué? ¿A quién contrata para ello?
  7. ¿Existe lucha de clases en la película? ¿en qué escena se pone de manifiesto?
  8. ¿Trata el tema de la diversidad en la película?¿De qué manera?
  9. ¿El ritmo de la película es es rápido,  lento o continuo y mantiene la atención del espectador?
  10. ¿Pone de manifiesto la rivalidad América - Inglaterra? ¿Cuándo y cómo?
  11. ¿La película pone de manifiesto que para triunfar es necesario asociarse o que uno solo puede con todo?
  12. ¿La película pone en valor que el fracaso solo sirve para volver a intentarlo de mejor manera? ¿En qué escena ocurre eso?
  13. ¿Qué tipo de película es? (Thriller, Musical, Comedia, Ficción, etc.)
  14. Qué es lo que más te ha gustado de la película y por qué?
  15. ¿Volverías a ver esta película?


4ºESO - TEMA NUEVO: DE PROFESIÓN MÚSICO

Contesta las preguntas del tema utilizando los apuntes del siguiente enlace: 4º ESO TEMA: DE PROFESIÓN MÚSICO
  1. Cita los principales profesiones musicales relacionadas con la creación/interpretación musical:
  2. Cita 4 niveles de enseñanza de la música:
  3. Cita dos profesionales de la construcción y conservación de instrumentos musicales.
  4. Cita 3 profesionales de la investigación, información y crítica.
  5. Cita 3 profesionales de la industria discográfica
  6. Cita 4 profesionales de los medios audiovisuales.
  7. Cita 3 oficios técnicos relacionados con la puesta en escena.
  8. ¿Qué es la musicoterapia?
  9. ¿Qué es un Disc-jockey?
  10. ¿Quiénes son los editores de partituras y libros musicales?
  11. ¿Los vendedores de instrumentos, discos y partituras deben tener conocimientos musicales? ¿Para qué?
  12. ¿Qué hacen los programadores informáticos de software musical?
  13. Cita las 3 funciones de la crítica musical.
  14. ¿La crítica musical influye sobre la venta de discos y la aceptación de sus artistas?
  15. Cita las partes para elaborar una crítica musical.
  16. ¿Cuáles son los parámetros que utiliza un crítico clásico?
  17. ¿Cuáles son los parámetros que utiliza un crítico popular?
  18. ¿Quién es P.I. Tchaikovsky?
  19. Cita 2 obras de Tchaikovsky.
  20. Realiza una crítica musical de un disco o un concierto al que hayas asistido recientemente.


Tomamos como referencia al Teatro Real de Madrid como modelo de empresa cultural y posibles trabajos qué en él se desarrollan:






CUESTIONARIO SOBRE EL TEATRO REAL
  1. ¿En qué año se inaugura el TEATRO REAL?
  2. ¿Quién encarga la construcción del TEATRO REAL?
  3. ¿Cuántos departamentos tiene el TEATRO REAL? (Departamento de producción, utillaje, maquillaje, etc.)
  4. ¿Quién es el director del TEATRO REAL?
  5. ¿La gestión del TEATRO REAL es pública o privada?
  6. ¿Cuántas personas trabajan en el TEATRO REAL?
  7. ¿Qué dimensiones tiene el edificio?
  8. ¿Qué partes tiene el escenario?
  9. ¿Qué aforo tiene la sala principal?
  10. ¿Cuántas actuaciones tienen al año?
  11. ¿La programación del Teatro es solo de ópera o hay otro tipo de actuaciones?¿Qué repertorio tienen?
  12. ¿El foso de la orquesta se puede ampliar o es fijo?
  13. ¿Trabaja siempre la misma orquesta en el TEATRO REAL?
  14. ¿Tiene ballet propio el TEATRO REAL ?
  15. ¿Hay alguna estrella que haya triunfado en el TEATRO REAL?
Todas las preguntas se pueden resolver consultando wikipedia.

Para cualquier duda o consulta de la visita contactar por email: loli.castellon@iescalderon.es 
TEATRO REAL























4ºESO - EXÁMEN TEMA 4

4ºBCD G1 Y G2: SEMANA DEL 15/03/2021

PRÁCTICA 4. KAHOOT - MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

SEMANA DEL 06 AL 09 DE ABRIL DE 2021

EXPOSICONES DE LA MÚSICA DEL JAZZ

4ºESO. TEMA 5. LA MÚSICA DE JAZZ

Elige el tema que prefieras y realiza un presentación (Power Point) para explicarlo en clase. 

  1. Características heredadas de la música africana en el Jazz.
  2. Canciones de trabajo - Espirituales
  3. De los Espirituales al Gospel
  4. Blues y Ragtime
  5. Evolución del Jazz - Características
  6. Estilo Nueva Orleans - 1910
  7. Estilo Chicago - 1920
  8. Swing - 1930
  9. Be-bop - 1940
  10. Cool jazz - 1950
  11. Free jazz - 1960
  12. Jazz fusión - 1970

La presentación debe tener:

  1. Título
  2. Explicación del contenido a exponer
  3. Un ejemplo
  4. 5 preguntas a resolver con los contenidos explicados
  5. Puedes utilizar los apuntes del enlace que hay a continuación para elaborar tu exposición del tema:  APUNTES SOBRE JAZZ

SEMANA DEL 08 AL 12 DE MARZO DE 2021

TERMINAR EL  TEMA 4

EXPLICAR EN CLASE EL ANÁLISIS DEL ANUNCIO ELEGIDO

SEMANA DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021

TERMINAR TEMA 4

EXPLICAR EL ANÁLISIS DEL ANUNCIO ELEGIDO

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021

PRÁCTICA 3: Entra y regístrate en el programa NOTEFLIGHT. Crea una partitura para los instrumentos que tú quieras y añade un texto. (Melodía libre y texto libre).
Una vez terminada la partitura envía por email a la profesora el enlace de la partitura creada:
email de la profesora: loli.castellon@iescalderon.es

SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DE 2021

PRÁCTICA 2: Analizar un anuncio publicitario. Elige un anuncio publicitario y contesta a las siguientes preguntas. Una vez contestado envía por email las respuestas a la profesora: loli.castellon@iescalderon.es 

  1. Título del anuncio. ¿Qué producto publicita?
  2. Duración del anuncio.
  3. ¿Cuenta una historia? ¿Qué estructura tiene? (Presentación-nudo - desenlace)
  4. ¿Tiene música?
  5. ¿La música acentúa el mensaje publicitario?
  6. Nombre del compositor de la música del anuncio.
  7. Define el tipo de música que aparece:  músicas prestadas.
    música clásica en el cine.
    música popular en el cine.
    música diegética o música no diegética.
    música integrada o música no integrada o ajena.
    música convergente o música divergente.
    música del bloque genérico, música del bloque secuencia o música del bloque de transición.
    música en primer plano o música en plano secundario.
  8. Otras observaciones.


4º ESO. TEMA 4: MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Vocabulario: Música y Mass Media
Contesta las preguntas del tema utilizando los apuntes del siguiente enlace: 4ºESO - MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. ¿Los mass media han modificado nuestra manera de conocer y aprender?
  2. ¿Los medios de comunicación influyen en la difusión de la música y en los hábitos de consumo?
  3. ¿Qué funciones cumple la música en la televisión?
  4. ¿Cuál es la función de la sintonía?
  5. Cita 2 programas específicamente musicales de la TV
  6. ¿Para qué se utiliza la música de fondo en TV?
  7. ¿Cuáles son las funciones de la banda sonora?
  8. ¿Cuál es la finalidad del videoclip?
  9. ¿Cuál es el potencial de la música en los anuncios publicitarios?
  10. ¿Qué es un “jingle” en la radio?
  11. Cita dos cadenas de radio que basan su programación en contenidos musicales.
  12. Explica la diferencia entre la “radio-fórmula musical” y los “programas especializados” de radio.
  13. ¿Cómo se financian las emisoras musicales privadas?
  14. ¿Las emisoras públicas nos permiten conocer tendencias musicales menos comerciales?
  15. ¿De qué informa la prensa musical en su sección cultural?
  16. Nombra 3 revistas especializadas de música clásica.
  17. Nombra 3 revistas de actualidad musical.
  18. Nombra una revista de Jazz, otra de Flamenco y otra de tecnología musical.
  19. ¿Las bandas sonoras de los videojuegos tienden a emular la música de cine?
  20. ¿La música juega un papel importante en la publicidad?
  21. ¿De qué factores depende la elección de la música de un anuncio publicitario?
  22. Cita los 3 recursos más utilizados para la música publicitaria.
  23. ¿Los medios de comunicación se han convertido en un importante canal de difusión y promoción comercial de la música?
  24. ¿La televisión es utilizada como medio de promoción musical?
  25. ¿Las emisiones radiofónicas exclusivamente musicales siguen basando su formato en la radio-fórmula de las listas de éxitos?


SEMANA DEL 08 AL 12 DE FEBRERO DE 2021

PRÁCTICA 1.  PARTITURA "GO TELL IT ON THE MOUNTAIN": 

Copia las preguntas y las respuestas en un documento Word y envíalo por email a  la profesora: profemusikera@gmail.com

Contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántos compases tiene la canción? Si te fijas al principio de cada línea hay un número de compás (4, 8, 12, 16 y 20).
  2. Indica qué compases abarca el estribillo y la estrofa.
  3. ¿Cuántas veces se repite el estribillo?
  4. ¿Cuántas veces se repite la estrofa?
  5. Al principio de la partitura, al lado de la clave de sol hay un "bemol". ¿Esta alteración es accidental o propia?
  6. ¿A qué nota afecta el "bemol" de la armadura?
  7. ¿Cuál es la clave de esta canción? (Clave de Sol, clave de fa o clave de do?
  8. ¿Cuál es el compás de la canción?
  9. ¿Cuál es el ámbito melódico de la canción?¿Cuál es la nota más grave? ¿Cuál es la nota más aguda?
  10. Dibuja la línea melódica en tu partitura y dí de qué tipo es: a) ascendente; b) descendente; c) lineal; d) ondulada; e) quebrada.



EXAMEN TEMA 2. TEXTURAS Y TEMA3. MÚSICA Y CINE. 4ºESO

Semana del 1 al 5 de febrero de 2021


Una vez visionados los vídeos "FROZEN" que hay que hacer como trabajo de clase los alumnos/as podrán participar en el Concurso Frozen.


TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 18 DE ENERO DE 2021

VÍDEO "FROZEN" (18/01/2021)

Fecha límite de entrega: 01 de febrero de 2021
Formato de entrega: enviar el enlace del vídeo a la profesora por email para verlo en clase. Los vídeos se proyectarán en clase para ser evaluados.
Este trabajo se puede hacer individual, en parejas o en grupo de 3 alumnos/as, como máximo.
Si tienes dificultades para realizar el vídeo o enviar el enlace contacta con la profesora: loli.castellon@iescalderon.es
  • Utilizando toda la información que creas necesaria sobre la nevada histórica caída en Madrid en la semana del 11 de enero de 2021 (Fotos de Internet, fotos propias, etc.), realizar un vídeo. Muy importante: solo se podrán utilizar fotografías dónde no aparezcan personas de frente que se puedan identificar. Si se podrán utilizar fotografías de paisajes y calles con personas de espaldas o sin personas.
  • El Vídeo debe tener (si falta alguno de los siguientes puntos, el vídeo no obtendrá la calificación máxima):
  • Duración máxima de 1 min. 30 seg.
  • 8 fotos máximo
  • Animaciones de transición entre las fotos
  • Texto en 3 imágenes por lo menos, contando con el título y los créditos.
  • Animación de texto
  • Título del vídeo
  • Créditos al final del vídeo que incluyan el nombre o nombres de los autores, fecha de realización.
  • Debe tener música. Puedes poner la música que quieras. Si utilizas la música de Julio Robles y Miguel Ángel Gómez tendrás un punto extra en el trabajo. 
  • El vídeo debe contar una historia
CÓMO HACER UN VÍDEO MUSICAL
Si no tienes un programa para edición de vídeos instalado en tu ordenador puedes utilizar el siguiente enlace para la creación de tu vídeo musical:  KIZOA

Estos son los pasos a seguir para crear un vídeo musical:
  1. Busca 8 fotos sobre la nevada histórica que ha caído en Madrid durante la semana del 11 de enero de 2021.
  2. Descarga las 8 fotos en una carpeta al escritorio del ordenador.
  3. Abre el programa "movie maker" o "Kizoa"
  4. Inserta las 8 fotos.
  5. Selecciona cada foto y desplázala a los recuadros en blanco que aparecen en el programa "movie maker"/ "Kizoa".
  6. Introduce animaciones de transición en cada fotografía. Haz clic sobre la estrella que hay en cada foto y selecciona el tipo de animación de transición que deseas (para movie maker). Selecciona la pestaña "Transiciones" y luego selecciona y arrastra la transición elegida al cuadrado donde hay una "T", que hay entre cada fotografía (para Kizoa).
  7. Crea un título para tu vídeo musical. Introduce animaciones al texto que has escrito.
  8. Escribe los créditos del vídeo musical. Introduce animaciones al texto que has escrito.
  9. Selecciona el audio. Ve a "you tube" y elige la canción que quieres introducir en el vídeo musical.
  10. Selecciona el código de la dirección http de la canción. Copia la dirección http del vídeo.
  11. Abre un programa "convertidor en mp3", y pega el código http en el convertidor. Luego selecciona el botón "Convertir".
  12. Guarda el fichero convertido en mp3 en tu carpeta del escritorio.
  13. Inserta el audio al vídeo en "movie maker"/"Kizoa"
  14. La duración del vídeo no puede ser superior a 1 minuto y 30 segundos. Ajusta el audio y las imágenes para que la duración total del vídeo sea esa.
  15. Una vez terminado el vídeo guarda el proyecto en la carpeta del escritorio o en el programa Kizoa. Y luego vuelve a guardar el proyecto en formato vídeo en la carpeta del escritorio o en el programa Kizoa. Si has hecho el vídeo con movie maker u otro programa en tu ordenador sube el vídeo a Youtube o Vimeo para obtener un enlace del vídeo y poderlo compartir.
  16. Después  envía el enlace del vídeo a la profesora por email: loli.castellon@iescalderon.es 
Si tienes dificultades para realizar el vídeo contacta con la profesora: loli.castellon@iescalderon.es 






TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO DE 2021
4º ESO. TEMA 3. MÚSICA Y CINE
Vocabulario: 
Contesta las preguntas del tema utilizando el siguiente texto: 4º ESO. TEMA 3. MÚSICA Y CINE
  1. ¿Cómo se acompañaban las proyecciones de cine mudo?
  2. ¿Qué es el “órgano de cine”?
  3. ¿En qué año nace el cine sonoro y con qué película?
  4. Di si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: “Con la generalización del cine sonoro a partir de 1930, las grandes productoras cinematográficas empezarán a contratar a compositores …”
  5. Di si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: “en la realización de películas fue dónde se inició la práctica del playback”.
  6. ¿Cuáles son los elementos de la banda sonora?
  7. Nombra 3 funciones de la música en el cine.
  8. ¿Qué intención tenia la música en directo en el cine mudo de los primeros años?
  9. ¿En la película “El cantante de Jazz” la música estaba grabada en la misma cinta de la película?
  10. ¿Quién es el compositor de la banda sonora de la película “Lo que el viento se llevó”?
  11. ¿De dónde procede el “cine musical”?
  12. ¿Quién fue el principal impulsor de la comedia musical?
  13. ¿Qué años abarca la época dorada de Hollywood?
  14. Une mediante flechas los compositores y las películas en las que trabajan:                                              a. Alfred Newman                1. Ben-Hur
    b. Miklos Rozsa                    2. Psicosis
    c. Bernard Herrmann            3. Cumbres Borrascosas
  15. ¿Cuándo se inventa el Cinemascope?
  16. ¿Se introduce la música de Jazz en las bandas sonoras?
  17. ¿Qué ocurre en las décadas de 1960 y 1970?
  18. De los siguientes compositores, ¿Cuáles son de cine musical?: Henry Macini, Leonard Berstein, Nino Rota, Frederick Loewe, Maurice Jarre, Antón García Abril, Bob Fosse, Ennio Morricone, John Barry y Andrew Lloyd Webber.
  19. ¿Qué ocurre con la música cinematográfica en los años 1980?
  20. Cita 3 películas con música de John Williams.
  21. Cita 3 compositores del “nuevo sinfonismo”.
  22. Cita 2 películas de Jerry Goldsmith.
  23. ¿Qué introduce Vangelis en la música cinematográfica?
  24. Cita un compositor minimalista o de la new age.
  25. Cita un compositor de cine español.
  26. Cita un título del nuevo musical.
  27. ¿Qué son las músicas prestadas? Define con tus palabras.
  28. Cita 3 ejemplos de música clásica en el cine.
  29. Cita 2 películas sobre compositores de música clásica.
  30. Cita 3 ejemplos de música popular en el cine.
  31. ¿Cuál es la diferencia entre música diegética y no diegética?
  32. ¿Cuál es la diferencia entre música integrada y no integrada o ajena?
  33. ¿Cuál es la diferencia entre música convergente y divergente?
  34. ¿Cuál es la diferencia entre la música del bloque genérico, bloque secuencia y el bloque de transición?
  35. ¿Cuál es la diferencia entre la música en primer plano y en plano secundario?
Aviso importante: las preguntas del TEMA 3 las corregiremos en clase.



 

 

 

EXAMEN TEMA 2

4º ESO BCD: 03 y 05/11/2020 según corresponda a cada grupo. (Cancelado hasta nuevo aviso).

 KAHOOT - TEXTURAS MUSICALES

4ºESO. TEMA 2. REPASO TEXTURA Y FORMA MUSICAL.

Contesta las preguntas del tema utilizando el siguiente texto: HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS APUNTES 

  1. ¿Qué es la textura?
  2. ¿En qué se basa la textura de escritura horizontal?
  3. Nombra los dos tipos de textura de escritura horizontal.
  4. ¿En qué consiste la textura monódica?
  5. ¿En qué consiste la textura polifónica?
  6. ¿En qué se basa la textura de escritura vertical?
  7. Nombra los dos tipos de textura de escritura vertical.
  8. ¿En qué consiste la melodía acompañada?
  9. ¿En qué consiste la textura homofónica?
  10. Busca un ejemplo de textura monódica, polifónica, melodía acompañada y textura homofónica.
  11. Nombra dos principios constructivos de la forma musical.
  12. Nombra las 4 formas de realizar la repetición.
  13. ¿Qué es la repetición exacta?
  14. ¿Qué es la secuencia?
  15. ¿Qué es la variación?
  16. ¿Qué es el desarrollo?
  17. ¿Qué es el contraste?
  18. ¿Podemos encontrar formas musicales vocales e instrumentales?
  19. Nombra las formas musicales simples y escribe su estructura.
  20. Nombra las formas musicales complejas debidas a la unión de formas simples y con desarrollo.


EXAMEN PRÁCTICO 1: FECHA: 23/10/2020

¿En qué consiste el examen práctico de música?

Hay que grabar un audio o un vídeo tocando o cantando la canción "Oh When The Saints" y enviarlo por email del instituto de la profesora:

Email de la profesora: loli.castellon@iescalderon.es


FECHAS LÍMITE DE ENTREGA DEL COMENTARIO  MUSICAL:

4ºBCD - G1: 01/10/2020

4ºBCD - G2: 29/09/2020

EXAMEN TEMA 1 - 4º ESO
4º ESO - BCD - G1 Y G2: FECHA EXAMEN TEMA 1. EL MUSICAL: 06/10/2020 Y 08/10/2020. Según corresponda a cada grupo el día que tengamos clase de música.

NUEVA PARTITURA  - OH WHEN TH SAINTS
Puedes imprimir desde tu casa la partitura haciendo Click sobre el botón derecho de tu ratón sobre la partitura.



4º ESO. TEMA 1. EL MUSICAL
Vocabulario: Sopas de letras. El Musical
Contesta las preguntas del tema utilizando el siguiente texto: 4º ESO. TEMA 1. EL MUSICAL
  1. ¿Cómo se llama la calle de nueva york dónde se concentran los musicales? 
  2. ¿Cómo se llama la zona de Londres dónde se representan los musicales? 
  3. ¿Cómo se llama en Madrid la calle dónde se representan los musicales? 
  4. Defina película musical. 
  5. ¿Qué caracteriza al musical HAIR? 
  6. Cita un musical de Lloyd Weber. 
  7. ¿Qué aporta el Fantasma de la ópera junto con la factoría Disney? 
  8. ¿Jesucristo Superstar es una ópera rock?
  9. Cita un musical que se ha llevado al cine?  
  10. Cita un musical que una literatura y música. 
  11. ¿Dónde y cuándo se estrena Los Miserables? 
  12. ¿Los Miserables es una ópera-rock? 
  13. ¿En qué obra literaria se basa Los Miserables? 
  14. ¿”Sunday in the park with George” es un musical de gran presupuesto? 
  15. ¿Dónde y cuándo  se estrena “Sunday in the park with George? 
  16. ¿En qué se inspira este musical? 
  17. ¿Ganó un Grammy y un premio Pulitzer este musical? 
  18. ¿En qué año irrumpe Disney en el musical? 
  19. ¿Qué introduce Disney en el musical? 
  20. Cita tres musicales de Disney. 


 TRABAJO 1. Comentario Musical. 

Fecha de entrega. Grupo 2: 29/09/2020 

Fecha de entrega. Grupo 1: 06/10/2020 

 COMENTARIO MUSICAL

  1. Título de la canción.
  2. ¿Por qué has elegido esta canción?
  3. Autor: Biografía del autor (vida, obra, etc.)
  4. Canción: Disco al que pertenece, año de edición, tipo de música, letra de la canción, partes de la canción (Estrofa - Estribillo). 
  5. Opinión personal.
  6. Bibliografía consultada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º ESO - APUNTES DE MÚSICA EN PDF